
1 -Crear anuncios de publicidad exitosos
Según un estudio realizado por Google, la mayoría de los usuarios fue influenciada por contenido en video, en el momento de decidir comprar un auto, superando ampliamente a los canales tradicionales como diarios, revistas o incluso TV.
2- Generando interés
La suba en los costes de los autos (no sólo en el producto, sino también en el mantenimiento —nafta, seguros, impuestos) y el auge del carsharing (carpooling o ridesharing) están mermando el interés en comprar autos.
A esta altura, ya es un hecho confirmado que las nuevas generaciones están comprando menos autos que las generaciones anteriores.
De modo que es importante generar interés en la compra.
Como decíamos más arriba, el cliente de la industria automotriz pasa más tiempo online. Y es en este ecosistema digital donde el marketing automotriz puede hacer sus aportes, saliendo al encuentro de los potenciales clientes con contenido interesante.
Entonces, ¿cómo logramos generar interés entre una audiencia tan digitalizada? Sólo en el último año, la visualización de este tipo de contenido se duplico.
A continuación te mencionamos los tres tipos de contenido con mayores tasas de conversión.
- Test drives
- Videos de características
- Videos de paseos
3- Gestionando leads
El marketing automotriz debe prestarle atención a los clientes que no concretan su compra en un breve lapso, sino que necesitan más tiempo para decidirse. Para aprovechar este caudal de clientes es necesario gestionar los leads y darle lugar al email marketing.
Las secuencias de comunicaciones que constituyen el lead nurturing son muy comunes en el marketing digital, y tienen mucho que aportar a la industria automotriz.
En efecto, pueden ayudar a los equipos de venta a capitalizar esos potenciales clientes que quizá, sin estos esfuerzos, se dispersen y terminen comprando en la competencia. 😢
Una lista de contactos puede servir como punto de partida para armar campañas o newsletters y enviárselas a los clientes potenciales. A partir de ahí, y con el uso de métricas (tasas de clics y aperturas, por ejemplo), se pueden segmentar los prospectos para que los equipos de venta trabajen sobre esa información de base, capitalizando todo el flujo de potenciales clientes.
4- Dando lugar a conversaciones reales
Los chatbots son un software que automatiza la atención al cliente, es decir, un software que agiliza el marketing tradicional —las conversaciones con el cliente. 🗣
Este software tiene mucho potencial para agilizar las conversaciones de la industria automotriz. Puede hacerlas suceder en el momento en el que el cliente desee y desde el dispositivo que más le convenga.
Conversaciones reales en tiempo real, sin necesidad de pasar por un formulario tedioso que los deje esperando y, en la mayoría de los casos, sin respuesta.
Estas tecnologías reafirman la necesidad de los usuarios de conversar con las marcas, ya que está comprobado que multiplican las tasas de conversión de las landing pages.
¿La mejor parte? Si bien ya no son una novedad en el mercado europeo o estadounidense como lo eran hace uno o dos años, si lo son en el latinoamericano, permitiendo a las empresas ser referentes de innovación con el uso de esta tecnología.
5- Aprovechando las redes sociales
De acuerdo con la CMO Counsil, el 40 % de las personas que compran auto consultan antes las redes sociales.
Las redes sociales son un medio muy importante para la industria automotriz, ya que en ellas se encuentran sus potenciales clientes y son una vía para construir fidelidad a la marca a través de contenido original y de calidad.
Análisis Gratis
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a los sitios web a aumentar drásticamente su puntaje de búsqueda orgánica para competir por las clasificaciones más altas, incluso cuando se trata de palabras clave altamente competitivas.