
- Segmenta a los clientes
Si tienes una agencia, distribuidora o marca en específico, es momento de que apliques correctamente el marketing automotriz para potenciar tus productos en el mercado. Primeramente, segmenta tu mercado de acuerdo a lo que quieres ofrecer. Por ejemplo, si lo tuyo es vender coches deportivos y lujosos, ubica toda la información concerniente a este público objetivo. En este punto, ya sabes que tu audiencia estará conformada por personas con un gran poder adquisitivo, grandes empresarios, socialités, y demás personalidades.
- Actualiza tus medios sociales
Si aún quieres apoyarte en el marketing tradicional, bien. Pero, trata de marcar tu presencia también en los medios sociales. No todos tus usuarios potenciales tienen el tiempo de acudir personalmente al concesionario para checar tus productos. Ofrece una atención mucho más personalizada y rápida; diseña un portfolio online y mantenlo actualizado en todos tus perfiles sociales. Y, por supuesto, diseñar una potente página web es fundamental.
- Generea una comunidad
Ford, es una marca automotriz que bien ha sabido llevar este punto. En Facebook, por ejemplo, tiene una gran interacción con sus usuarios potenciales; han formado una verdadera comunidad. La marca comparte con ellos información personalizada, consejos, recomendaciones, trivias y hasta grandes concursos. Apégate a esa filosofía, crea una comunidad con tus usuarios potenciales, fomenta un compromiso más cercano para con tu marca e interactúa en tiempo real con ellos.
- genera convenios
Identifica las empresas e instituciones (rubro del seguro, finanzas, y otras) que puedan estar interesadas en los coches de tu marca y, ofréceles convenios especiales. Es una increíble manera de potenciar tus ventas y posicionarte en la industria.
Análisis Gratis
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a los sitios web a aumentar drásticamente su puntaje de búsqueda orgánica para competir por las clasificaciones más altas, incluso cuando se trata de palabras clave altamente competitivas.